25/1/15

27 Enero 2015: VI encuentro. Primera sesión sobre APRENDIZAJE COOPERATIVO

  • 17:30: encuentro en Auzo Factory.
  • 17:40: Presentación de los asistentes que se incorporan por primera vez.
  • 17:50: ¿Por qué trabajar en equipo? Presentación de la sesión. Breve introducción y justificación de la propuesta para ser debatida en #EduCaféBilbao (Josean Prado).
  • 18:00-19:30: Irene González será la experta invitada en la sesión de hoy. Exposición abierta a la interacción de todos (ayudará el documento en pdf, por lo menos conocer su estructura).
Irene ha sido profesora en educación Secundaria y Bachillerato de la asignatura Lengua Castellana y Literatura. En la actualidad es Asesora de Secundaria, del Ámbito Lingüístico y Social, en los Servicios de formación del profesorado, Berritzegunes, en Basauri-Galdakao, Vizcaya.  
Su tarea como asesora se ha centrado en los últimos años, por un lado, en el ámbito de la didáctica de las lenguas y el desarrollo de estrategias que faciliten la introducción de las TIC en el trabajo de aula, tema sobre el que cuenta con diferentes publicaciones así como contribuciones a distintos congresos y encuentros académicos, y por otro lado, en el ámbito de la metodología y la atención a la diversidad, pues ha trabajado en la formación y el asesoramiento para la implantación del programa “Cooperar para aprender/Aprender a cooperar” en los centros escolares, a través del Seminario que coordina desde hace cuatro años en el Berritzegune de Basauri-Galdakao sobre aprendizaje cooperativo, tutorizado por José Ramón Lago.
Además, forma parte del proyecto @bloggeando, un referente en el ámbito lingüístico, junto con Marimar Pérez y Adela Fernández.

Aspectos a tratar:
Programa CA/AC: Cooperar para aprender, aprender a cooperar El aprendizaje cooperativo como método de cohesión de grupo: ámbito A. El aprendizaje cooperativo como método para trabajar contenidos y estructuras: ámbito B. El aprendizaje cooperativo como método para aprender a trabajar en equipo: ámbito C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario