9/6/15

Menciones a #EduCaféBilbao en la red

Recogemos un par de referencias a EduCaféBilbao, que se han hecho en la red relacionadas con las nuevas formas de aprender y con lo interesante que puede resultar, en el proceso de un MOOC, realizar un MOOCafé para desvirtualizar a las personas que lo cursan y dar la posibilidad de que se creen comunidades de práctica o espacios de reflexión.
Nuevos Ecosistemas de Aprendizaje para la Formación de los Profesionales del s. XXI,  por David Álvarez : "Tenemos claro el potencial de un MOOC para generar Comunidades de Práctica. El mejor ejemplo nos lo ofrece el #eduCaféBilbao, que surge a partir de la experiencia #MOOCafé de los cursos del INTEF de 2014, y que se ha consolidado como un auténtico Think Tank educativo, con su propio espacio en la red recientemente estrenado. También la comunidad #eduPLEfem, que mantiene comunicación y conexión emocional con un océano de distancia entres sus integrantes." ( Leer el artículo completo )



Webinar de #ABPmooc_intef : El jueves 4 de junio, se celebró el primer webinar de #ABPmooc_intef, que reunió en Google Hangout a dos miembros de #EduCaféBilbao Garbiñe Larralde (@garbinelarralde) y Marian Calvo (@hautatzen) y que hablaron de la formación de nuestro grupo. Con ellas, Jaume Sans (@Txaumell), Ramón Paraíso (@monparaiso) acompañados por el equipo de dinamización del ABPmooc: Toni Solano (@tonisolano) aportando su experiencia, Belén Rojas (@belenaveleta) gestionando la interacción en las redes sociales y Fernando Trujillo (@ftsaez) moderando el debate.  Fue una hora de conversación en torno a los MOOCs como desarrollo profesional y sobre el diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario